Lucenitos’s Weblog

Just another WordPress.com weblog

Etiquetas y categorías

 Una etiqueta o “tag” es una marca o tipo que delimita una región en los lenguajes basados en XML. Como ocurre en otros casos, a menudo se emplea la palabra inglesa, a pesar de que etiqueta es perfectamente adecuada. Las etiquetas (entre otras muchas cosas) le dicen al programa visualizador de páginas web (o browser) en qué juego de caracteres está la página, de qué tipo es cada uno de los fragmentos de texto que contiene (por ejemplo, encabezamiento, texto normal, etc.), si están alineados a un lado o centrados, en qué tipo de letra está el texto (cursiva, negrita, etc.), si hay tablas, de qué anchura son, etc. Es decir: le dan las instrucciones para que nos presente la página en pantalla.

Por otro lado, las categorías son agrupaciones de páginas que comaprten un tema en común. Estas facilitan la búsqueda de información dentro de Wikipedia, permitiendo ver las páginas contenidas en cada una de ellas, o bien permitiendo navegar a través de ellas, gracias a su ordenación jerárquica. Así, se debería decir que son enlaces que permiten el acceso a la información de una manera rápida y eficaz mientras que su no existencia sólo daría más problemas a la hora de buscar páginas enlazadas con el asunto que se está trantando.

Rdf0809 es una buena etiqueta pero no una buena categoría ya que es una subcategoría de rdf. Por lo tanto estaría funcionando más como etiqueta que como categoría per se.

 Información extraída de: Wikipedia- etiqueta, Wikipedia- categoría, J. A. Millán

noviembre 7, 2008 - Posted by | rdf0809, Uncategorized

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: